Hatha Yoga
El Yoga es una filosofía tradicional de vida que significa UNIÓN (del sánscrito YUG= UNIR) y se refiere a la unión espiritual del individuo con la esencia suprema.
Estudios arqueológicos demuestran que ciertas ásanas (posturas) de yoga se realizaban hace ya 4000 años.
¿Porque es recomendable hacer Hatha Yoga?
Con el correr de los años, el yoga ha ido ganando adeptos, y no solo porque al conocerlo han aumentado la flexibilidad y calma mental, sino porque su practica mejora la tolerancia al ejercicio, aumenta la vitalidad y flexibilidad, la resistencia y fortaleza muscular, ósea y articular, la oxigenación sanguínea, la función intestinal, la protección inmunológica, la actividad sexual, el metabolismo de los lípidos y el colesterol.
El Hatha Yoga beneficia la salud en general, su influencia directa en la musculatura esquelética, la respiración, columna vertebral y en los sistemas nerviosos, cardiovascular y endocrinos, así lo demuestran.
Con los ejercicios de Yoga (ásanas) uno aprende a concentrarse, a llevar una respiración lenta y profunda, a relajarse, a alejarse del mundo (siendo parte de el), a conocer y saber convivir con la soledad, a todo esto sumamos la repetición de mantras y música relajante, que nos inducen hacia nuestro interior. Más Información...
Las clases que se ofrecen de Hatha Yoga pueden ser:
-
personalizadas e individuales
Se trata de yoga clásico adaptado a tus necesidades; con ejercicios de precalentamiento, ásanas (posturas), pranayamas (ejercicios respiratorios). Se incluyen en las clases otras técnicas como eutonía y el agregado de elementos cuyo fin es mejorar y potenciar las posturas. Finalizamos con una relajación con visualizaciones creativas, cuentos y meditaciones, en un ambiente con música relajante y aromaterapia.
-
en pareja o dupla
Son clases en donde la atención del profesor será también personalizada, pero se utilizará el cuerpo del compañero en el armado de ásanas, una experiencia para compartir con tu pareja, amigo/a, los beneficios del yoga. Mas Información...
-
para EMBARAZADAS
Con el tercer
mes cumplido, la mujer embarazada puede tomar clases, lo cual
permitirá una mayor conexión con su bebé, la respiración le
aportará paciencia y calma para llegar al parto, trabajará el
suelo pélvico, flexibilizará la cadera, y disminuirá la tensión
lumbar previo al alumbramiento.
-
para EMPRESAS
Programas especiales para reducir el estrés laboral y optimizar el rendimiento. Consultar por aranceles y horarios.